Carta documento a Canal 10

Teledoce envió una carta documento intimando a Canal 10 a pagar los derechos de autor por el uso "indebido" de las imágenes logradas por el corresponsal de Telemundo, Martín Sarthou, de la extradición del ex banquero Juan Peirano, que se encontraba prófugo en Miami y que ahora permanece recluído en el COMCAR.

Subrayado, el noticiero de Saeta, había utilizado en su edición central las imágenes obtenidas por Sarthou. A la misma hora, y desde Canal 12 , la cara visible de Telemundo, Aldo Silva, denunciaba el "robo" de imágenes por parte del canal del barrio Cordón. Sin embargo, el canal uruguayo no se hizo eco de esa denuncia y volvió a emitir las imágenes el mismo día en Subrayado Última Hora.

Según trascendió hoy, la Gerencia de Programación del 10 confirmó la recepción de la documentación y dijo que "no vamos a hacer nada".

El debate sobre el uso de imágenes de otros canales sin autorización toma cada vez mayor fuerza y se abre la incógnita: ¿hasta cuando se puede hacer uso de material emitido por las ondas públicas y a partir de cuando esto se convierte en violación de los derechos de autor?. Este tipo de imágenes grabadas del aire, son el sustento de programas como Bendita TV, TVR o Zapping.

0 comentarios: