Vuelve Verano del 98 (o Eterno)

Ante la falta de ideas y el afán por obtener el éxito seguro las cadenas y productoras de televisión de todo el mundo apuestan una vez más por las remakes -o nuevas versiones - de viejas series o telenovelas. Tal es el caso de Beverly Hills 90210 que comenzó este año en Estados Unidos con elenco renovado a través de la cadena CW o de Verano Azul, serie española de los años 70 emitida por TVE y que se encuentra en fase de producción.
Aquí en el Río de la Plata no se quedan atrás y, es por eso, que algunas versiones anuncian la vuelta de un clásico de la television: Verano del 98 . Si bien en Uruguay se emitió por Canal 4 bajo el título Verano Eterno, al igual que en Argentina marcó un hito en la historia televisiva de finales de los 90 y dejó huella en toda una generación de adolescentes.
Ahora, 10 años después, Cris Morena creadora del producto, reeditaría la historia que durante tres años emitió Telefe, para los mercados internacionales, con nuevo elenco, y los mismos libros. La ex conductora y creadora del recordado Jugate Conmigo, recibió esta propuesta en el marco de un acuerdo firmado entre su productora aliada RGB Entertainment (propiedad de Gustavo Yanckelevich) y el grupo mediático más poderoso de habla hispana, Televisa. El acuerdo implica la unión de esfuerzos en la creación, producción y explotación de libretos y obras audiovisuales de programas de ficción dirigidos a la audiencia familiar durante los próximos tres años.

0 comentarios: