Una Historia Violenta, esta noche en el 10

Canal 10 presenta en su clásico ciclo Festival (Lunes 22 hs.), en estreno absoluto, el filme Una Historia Violenta, protagonizada por Viggo Mortensen.

La película gira alrededor de Tom Stall (Mortensen) quien vivirá junto con su familia la interrupción de su pacífica rutina diaria en un pueblo del medio oeste americano a causa de un violento asalto. Por protección mata a dos delincuentes. A partir de entonces, extraños esbirros de la mafia lo confunden con un despiadado asesino desaparecido. Esta será apenas la llama que encenderá la mecha de esta intriga que incluye secretos que se verán de pronto removidos, tan secretos como los instintos más violentos que puede tener incluso el mejor de los bienpensantes.

El reconocido y talentoso David Cronenberg propone el choque de este mundo de idealizados ritos con otro oscuro y oculto, tras los jardines con flores de vivos colores y los hogares a puertas abiertas. La película es toda una reflexión acerca del progresivo dominio que tiene sobre nosotros la naturaleza violenta de la que somos parte.

Con el cuidado y detalle que lo ha caracterizado siempre, Cronenberg nos presenta el cambio que se produce en las vidas de Tom y su familia, con riqueza de exposición y momentos de gran madurez.

0 comentarios: