DIRECTV y HBO comenzaron pruebas de emisión en HD

La empresa Directv comenzó con las pruebas de lo que serán sus canales de Alta Definición o HD (por sus siglas en inglés High Definition). La cadena de películas HBO comenzará a emitir en HD el 24 de setiembre, para lo que DIRECTV ya le asignó el canal 1001, al menos en un principio.

HBO Latin America Group (LAG), anunció que el canal difundirá películas, documentales y series, todos con la nueva teconología.

“Somos los primeros en Latinoamérica en convertir nuestro inventario de contenido a alta definición, para que nuestros suscriptores continúen recibiendo un producto premium de la más alta calidad disponible en el mercado” afirmó Emilio Rubio, presidente de Distribución y Desarrollo de Nuevos Medios de HBO LAG.

Para HBO LAG el proyecto comenzó el pasado abril cuando lanzó su canal piloto en alta definición para Brasil.

Sin embargo, la empresa LAPTV se adelantó y ya cuenta desde hace algunos meses con el primer canal HD de latinoamérica. Se trata de Movie City HD cuyas primeras emisiones se vieron en Uruguay a través de los operadores Nuevo Siglo y TCC.

Por su parte, desde DIRECTV se anunció que además de HBO y Movie City, los canales Outdoor Channel, MTV, BSN TV y canales propios emitirán proximamente en HD.


0 comentarios: