Homenaje a Paul Newman en TCM


Paul Newman falleció el pasado viernes 26 de septiembre y este domingo, la señal de películas clásicas TCM abre un espacio en su programación para recordar su obra y rendirle especial homenaje al artista que formaba parte de la iconografía cinematográfica fundamental.

El 5 de octubre, se transmitirán cinco de las películas que forman parte de la obra que este prominente actor legó al séptimo arte. Así, a las 3 p.m., se transmitirá Lady L (1965), con Sophia Loren, David Niven, Philippe Noiret y Michel Piccoli. Seguidamente, a las 5:55 p.m., se mostrará Infierno en la torre (1974), con Steve McQueen, Faye Dunaway, Fred Astaire, Richard Chamberlain, O.J. Simpson y Susan Flannery, entre otros.

A las 8:45 p.m., llega el turno de El golpe (1973), ganadora de siete Premios de la Academia, esta cinta, coprotagonizada por Robert Redford e inspirada en hechos reales, gira alrededor de dos supervivientes de la Gran Depresión: dos antihéroes marginados. Esta fue una de las producciones más significativas del actor.

La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958) se emitirá a las 10 p.m. Estelarizada por Newman y Elizabeth Taylor, la cinta se centra en una familia atormentada que disputa la herencia millonaria de un padre enfermo de cáncer. El director Richard Brooks se atrevió a tocar en este film temas tabú para la época como el adulterio, la infertilidad y el alcoholismo. Fue nominada al Oscar por su dirección y guión. Con esta actuación, Newman obtuvo su primer éxito y también fue nominado al Oscar como Mejor actor.

El homenaje culmina a las 11:55 p.m. con La cortina rasgada (1966), película de intriga, contextualizada en la Guerra Fría, dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada al lado de Julie Andrews, cuenta la historia de un físico nuclear que se infiltra en la Unión Soviética como espía estadounidense.



En base a TV Latina


0 comentarios: