Postergan adjudicación de canales digitales

El Presidente de la República Tabaré Vázquez postergó ayer hasta el próximo gobierno la desición de otorgar frecuencias digitales de televisión para cumplir con el proceso licitatorio.

La ley indicia que pueden otorgarse frecuencias (de radio o tv) hasta un año antes de las elecciones nacionales, es decir el 25 de octubre. Sin embargo, Vázquez negó el pedido de los canales 4, 10 y 12 de contar con sus respectivas frecuencias digitales. La desición también abarca el pedido del PIT CNT de contar con su propio canal.


La Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) le daba dos opciones al mandatario: otorgar las frecuencias al límite del plazo o abrir una etapa de análisis, llamado público y concurso para el próximo período de gobierno. Finalmente Vázquez optó por lo último, aunque los canales privados y Televisión Nacional continuarán con sus pruebas en el formato digital acordadas con el gobierno en un contrato provisorio que no le da a ninguno derechos de posesión, por lo que solicitarán su extensión por algún tiempo más.

Uruguay tiene disponibles los canales del 21 al 29 de los cuales, según indica la normativa, tres deben ser para medios comunitarios y uno al menos para el Estado, aunque no necesariamente para Canal 5. Los restantes cuatro serán destinados a empresas privadas.

0 comentarios: