Tooncast, la nueva señal que sustituirá a Retro

Un cambio más se suma a la feroz dinámica en la que está inserta actualmente la televísión por cable a nivel mundial. Nuevas señales, señales en alta definición, señales digitales, pay per view, video on demand y cambios de imagen de canales ya establecidos, son algunas de las estrategias de las grandes corporaciones mediáticas para intentar sostener a sus productos en los primeros lugares del rating.

Este caso no es la excepción ya que la señal Retro, dedicada a la emisión de series, películas y dibujos animados clásicos, "evolucionará" -como le gusta decir a los programadores- a Tooncast. El nuevo canal se dedicará a la emisión exclusiva de viejos -y no tanto- dibujos animados. Entre ellos se encuentran Popeye, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Don Gato y su pandilla, Bugs Bunny, Silvestre y Piolín, y otros más cercanos en el tiempo pero que ya no cuentan con nuevos episodios como es el caso de La Vaca y y el Pollito, Jhonny Quest, Soy la Comadreja o Coraje, el Perro Cobarde.


La nueva estrategia de la empresa Turner -propietaria de la señal -busca renovar su portafolio de canales y reforzar otros, por eso las series que hasta ahora se emitían por Retro pasarán a formar parte de la grilla de TCM (Turner Classic Hollywood) que también se dedica a la emisión de programas clásicos. Tooncast comenzará a emitir a partir del 1º de diciembre en todo el continente americano en español, inglés y portugués.

La empresa Turner -fundada por el magnate Ted Turner- pertenece, a su vez, al conglomerado mediático más grande del mundo: TimeWarner. Turner es dueña de señales tan populares como TNT, CNN (en todas sus versiones), TCM, Cartoon Network, Boomerang, TBS y Court TV. En latinoamérica adquirió este año el paquete de canales que eran propiedad de Claxon: Space, I.Sat, Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV y Retro.


PROGRAMACIÓN TOONCAST DICIEMBRE 2008





0 comentarios: