El mediodía está Subrayado

La competencia de los informativos aumenta este año por el simple hecho de ser electoral. Los canales preparan su artillería pesada para intentar influir en la agenda pública y en la opinión de los electores, lo cual se traduce en dos palabras: buen negocio.

En este sentido es que hace algunas semanas el "renovado" Telenoche rompió con los esquemas de la televisión nacional (privada) al estrenar un informativo los sábados. Algo que es muy común en otras
 partes del mundo, como Europa y Latinoamérica, pero que parecía impensado en el mercado local. Dejando las opiniones sobre su contenido de lado, Telenoche Sábado es lo más visto de ese día.

El exito de Monte Carlo con el nuevo noticiero hizo que Canal 10  y Teledoce se despierten de la siesta y también estrenen nuevos espacios. En el canal de la calle Lorenzo Carnelli se da otro hecho histórico para la emisora, un
  informativo al mediodía. El denominado Subrayado Mediodía será conducido por José Irazabal (El Espectador, Canal 20 TCC), Magdalena Lizarraga (Dicho y Hecho) y Ana Inés Martínez (Ex Buscadores y Verano en Barra).

Según se adelantó, la nueva propuesta tendrá media hora de duración (12.30 a 13 hs.), contará con varios móviles en vivo y hará hincapie en la información que surga en el correr de la mañana. Está previsto que comience el lunes 20 de abril.


Si bien aún no hay un anuncio oficial, WebTele pudo saber que en Teledoce también se implementarán cambios en Telemundo para intentar remontar los niveles de audiencia. Una de las movidas es a nivel interno en donde Alejandro Figueredo se encargará de la coordinación de la edición central.

El periodista Antonio Ladra (
Código País) hará lo propio con la edición dominical y con la nueva entrega de los días sábados que se etrenará muy pronto.



0 comentarios: