Tupamaros en History


La señal History presentará este lunes el documental realizado por Anima Films, Tupamaros: La fuga de Punta Carretas, que recrea la historia del escape de presos pertenecientes a la guerrilla.

En la madrugada del lunes 6 de septiembre de 1971, 111 presos se fugaron de la cárcel de Punta Carretas, en Montevideo. El suceso tuvo un impacto enorme en la
 opinión pública, no sólo por la magnitud de la fuga, sino porque casi todos los evadidos formaban parte del Movimiento de Liberación Nacional.

El documental dará cuenta, a través de entrevistas con militantes, periodistas, políticos y militares, del contexto histórico que llevó a que en la década del 60 algunos sectores optaran por la vía de las armas. Se recorrerán lugares emblemáticos donde se llevaron a cabo las acciones más sonadas del grupo. 
En simultáneo se desarrollará la otra línea narrativa, que tiene que ver con la
 vida de un grupo de militantes que, encerrados en la prisión, nunca dejan de planificar su escape. Se dará a conocer la vida en la cárcel y los códigos del día a
 día en el encierro. Se mostrará cómo surgieron y fracasaron los primeros dos planes para evadirse del penal de Punta Carretas, y también cómo se planificó el tercer y definitivo intento, titulado el abuso, por los mismos protagonistas. 

Tupamaros: La fuga de Punta Carretas, se estrena este lunes a las 22:30 de Uruguay, por History.


1 comentarios:

El telecentro dijo...

pasa por el telecentro, y mirá todo lo que preparamos para vos. el telecentro :)
http://eltelecentro.blogspot.com/